El colegio Max Uhle apartir del año 2007, se empleo e uniforme escolar como medida, para tener orden entre los alumnos. pero el uniforme sufrio muchos cambios. Del años 2007 al 2008 el uniforme estaba compuesto por un polo blanco con el logotipo a un lado y la casaca de color negro con el logotipo del colegio Max Uhle a un lado y atras. Del 2009 al 2011 como medio obligatorio del uso del uniforme, sufrio cambios. Esta compuesto por pantalon blue jean, zapatos o zapatillas, polo aprobado por el colegio (segun modelo y colores aprobados y con logotipo identificatorio) y casaca segun color y modelo aprobado.
El uniforme es muy importante en una institución escolar, porque demuestra orden y mejor apariencia a los alumnos y al colegio. La gran mayoría de los colegios tienen un uniforme que los identifica y expresa disciplina.
En el colegio Max Uhle esta prohibido el uso de piercings y aretes con excepción de los que usan las damas en las orejas y que son aceptados socialmente. Todos los estudiantes deberán usar prendas de vestir adecuadamente, que no permitan exponer partes del cuerpo como la cintura. La apariencia de los alumnos en cuanto su aspecto y vestimenta deberá ser normal y correcta, evitando cortes y tintes de pelo llamativos.
El no usar el uniforme adecuado recibe sanciones. Cuando un alumno recibe tres llamadas de atención por no presentarse correctamente, con el uniforme oficial del colegio, se enviara una carta de aviso a sus padres por parte del Coordinador, la misma que será devuelta al día siguiente como constancia de estar debidamente uniformados. En la cuarta vez que el alumno no se presente correctamente uniformado, recibirá una anotación en el libro de clases y un punto menos en la conducta del bimestre .
No todos los alumnos han recibido el uniforme de la mejor manera, ya que estaban acostumbrados a usar ropa de calle. Los padres de familia les parece que el uniforme expresa disciplina y orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario